jueves, 28 de abril de 2011

Post 5: mis 5 twitterati


Las 5 instituciones o profesionales para seguir en Twitter son los siguientes:

-@RecBib, importante para estar informado en el ámbito de los Archivos, Bibliotecas y Documentación. Además, con el valor añadido que da el saber que el responsable es Julián Marquina, un gran profesional en nuestro campo, lo cual es sinónimo de garantía

-@tramullas,  Jesús Tramullas, es profesor del Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia de la Universidad de Zaragoza. Es un Twitterati muy activo, con prestigio y un toque de humor muy particular.

-@javierleiva. -Javier Leiva Aguilera es fundador, conferenciante y consultor sobre Internet y las organizaciones. Socio-fundador de la empresa Catorze.com. Además, tiene una trayectoria  de prestigio como docente  universitario que hace que sus aportaciones sean interesantes, no solo en el ámbito profesional.

-@SocialBlaBla. Lo he descubierto recientemente a través de mis compañeros y me parece de lo más interesante ya que te pone al día en todo lo relacionado con las redes sociales: Twitter, FaceBook, YouTube, Linkedin…
  
-@PaulaOrtiz .-Abogada y asesora en derecho de Internet, protección de datos y nuevas tecnologías. Me está resultando de mucho interés sus twitters para la realización del Trabajo Fin de Máster.

 Para hacer el seguimiento he creado 2 listas en twitter:
-@marijowebsoc/compañeros-websoc11, esta lista está compuesta por todos los compañeros y profesores de la asignatura Web Social.
-@marijowebsoc/mis5twitters he añadido los 5 twitteratis elegidos para hacer el seguimiento:
  
La estrategia de las listas me parece que es una manera fácil de hacer el seguimiento diario de los tweets de las instituciones y personas a seguir en Twitter, y de los compañeros de clase evitando interferencias y ruido con el consiguiente ahorro de tiempo. En un principio me costó realizar las listas, por saturación, Etc., no sé la causa pero he tenido que intentarlo en distintos días y  horas diferentes, hasta conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario