miércoles, 4 de mayo de 2011

A quien pueda interesar: ‘Como añadir aplicaciones a Facebook’


Con este post me gustaría ofrecer una pequeña ayuda a todo aquel interesado en añadir una aplicación a su cuenta de Facebook. 

Lo primero como siempre es acceder a nuestra cuenta de FB. Iremos después a la página de ‘Inicio’, donde accederemos al menú de la izquierda, a la parte en que aparece: Notas, Aplicaciones, Anuncios y Páginas, Fotos… Aquí pinchamos en ‘Aplicaciones’:

En esta página  nos encontramos con dos secciones en la parte central: ‘Tus Aplicaciones’ y ‘Aplicaciones de tus amigos’. Debajo tenemos dos enlaces: ‘Más’ (en el que se despliegan más amigos) y ‘Directorio de Aplicaciones’.

Cliqueamos en ‘Directorio de Aplicaciones’ y nos aparece un apartado titulado ‘Aplicaciones que podrían gustarte’. Es de aquí donde podemos elegir la aplicación que queremos añadir.

A modo de ejemplo, decidimos incorporar ‘RSS Graffiti’. Pinchando el enlace, accedemos a la página de la APP ‘RSS Graffiti’ donde aparecerá información detallada.

Si nos interesa, podemos pinchar el botón ‘Me gusta’ o directamente ‘Ir a la aplicación’. Es  ahora, con esta última donde podemos acceder a añadir dicha aplicación a mi Facebook.
Me pedirán que permita el acceso de la APP a mis datos de Facebook.

En algunas ocasiones, como por ejemplo a la hora de añadir la APP ‘LibraryThing’, te pueden pedir la previa inscripción en su servicio, pero como digo, depende de la APP a instalar.

Para acabar, es interesante hacer una comprobación. Ir a ‘Inicio>Aplicaciones’ de nuevo a ver si ahora me aparecen las nuevas APP en ‘Tus Aplicaciones’.
La APP instaladas aparecerán en el menú de la izquierda en la página de inicio de mi cuenta de Facebook.

A continuación indico la ruta a seguir:

Inicio>Aplicaciones>Directorio de aplicaciones>Aplicaciones que pueden gustarte>Clic en la Aplicación elegida>’Me gusta’ o ‘Ir a la aplicación>Petición de permiso

Espero que sea de utilidad.

13 comentarios:

  1. Umm, esto me facilita mucho las cosas. Gracias por compartir el detalle.

    ResponderEliminar
  2. Cecilia #websoc11: Sin duda, un detalle. Estaba un poco perdida con este tema de las aplicaciones para Facebook, pero este tutorial me será de ayuda.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que buena explicación Mariajo, seguro con este post vas a sacar a muchos compañeros de apuros como a mí esta tarde, en colombia y noche en España. Será que fuí la inspiración de tu post? Esto vale para el post de popularidad!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información. Me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena idea lo del tutorial! Y muy bien explicado, por cierto :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las explicaciones, una buena profe. He podido instalar las aplicaciones en mi perfil pero no en el de la websocial, supongo que depende de la app.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariajo. Muchas gracias. Aunque me surgen una duda. Los pasos que indicas son para añadir una aplicación a tu página personal, ¿cómo se hace para añadirla a la de la Web Social?

    Saludos,

    Henar.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria Jose,

    Muchas gracias por la explicación. Lo único es que igual que la compañera me gustaria saber cm se hace para añadir a la web social. De cualquier manera gracias esta genial la explicación

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que os ha sido de utilidad.
    Por cierto, Maga y Luci, para añadir a la página de Web Social, lo primero que se debe hacer es ir a dicha página. Es decir, en la pestaña superior derecha 'cuenta' cliquear en 'usar Facebook como página'.
    Ir a 'editar página' (debajo del icono - cubo- de la parte izquierda superior). A continuación ir 'aplicaciones' y elegir la aplicación que nos interese. Posteriormente se procede de la misma manera que en mi anterior nota.

    Ruta:

    cuenta>usar Facebook como página>editar página>Aplicaciones> elegir aplicación concreta>......

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Marijo!
    Me ha resultado muy útil tu explicación.

    ResponderEliminar
  11. Me ayudo mucho tu post. Gracias María José.

    ResponderEliminar
  12. Me estaba volviendo loca buscando el fulano directorio de aplicaciones sin poder encontrarlo, hasta que por fin di con una noticia que decia que hace relativamente poco lo eliminaron... ya no existe.

    aquí la noticia:
    http://www.allfacebook.com/facebook-app-directory-is-gone-but-will-anyone-notice-2011-07

    ResponderEliminar